martes, 2 de octubre de 2012

La responsabilidad social corporativa


En el tema que estamos viendo, hablamos de la responsabilidad social corporativa. En el libro están reflejados algunos asuntos. Os dejo otros textos relacionados, para que podáis tener más información y completar un buen texto si os cayera algo sobre este tema en la PAU:
- Las normas ISO internacionales de certificación, tras las conocidas ISO 9000 sobre calidad, comenzaron en 1996 a certificar la gestión medioambiental mediante las ISO 14000. Tú puedes buscar más información sobre ellas, pero aquí tienes información sucinta en la Wikipedia: Las normas ISO 14000
- El índice más famoso que marca un ranking internacional en responsabilidad social corporativa es el Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones (no confundir con el índice Dow Jones de la bolsa de Wall Street). Os dejo una página de Gamesa en que "presumen" de su posición en el índice, y una página del propio índice (en inglés, of course...):
- Hasta las entidades financieras han entrado en este mundo. Se adhieren a los "Principios de Ecuador", promovidos por la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial. La Corporación Financiera Internacional promueve la inversión sostenible del sector privado en países en desarrollo y con ello contribuye a reducir la pobreza y mejorar la vida de la gente. Las instituciones financieras, como en España, por ejemplo, el Banco de Sabadell ha hecho, se adhieren a los "Principios de Ecuador" para seguir una serie de directrices que se adoptan de manera voluntaria en función de las políticas de la CFI para asegurar que los temas sociales y ambientales reciban plena atención en el negocio de financiamiento de los proyectos de dicha institución. Os dejo información sobre ambos:

Principios de Ecuador
Corporación Financiera Internacional
- Y ahora, unos vídeos:


Ahora, uno hecho por unas estudiantes latinas:

Otro más musical:

Un ejecutivo explica el porqué de la RSC:

Ahora, de la UNED, la RSC:

Y otro de la UNED:

Y ahora, vosotros, a buscar más... (es un decir...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.