domingo, 1 de mayo de 2016

Más sobre marcas: "Naming rights"

Hoy en día el inglés es una herramienta de la que no podemos escapar. En marketing, menos (of course, la propia palabra viene del market, mercado en inglés...).
Cuando se habla de poner un nombre a una marca hoy cualquier experto en marketing te hablará de "naming", con su -ing colgando, "name", dar un nombre. En el siguiente enlace os hablan algo de ello:
Otra estrategia distinta, mezcla de publicidad, patrocinio, relaciones públicas... es el Naming right. La estrategia de pagar para poner el nombre de tu marca a un pabellón deportivo, a una estación o línea de metro... En Madrid, el año pasado la estación de Sol pasó a llamarse Sol Galaxy Note!, en una estrategia de Samsung. Ahora, va a ser Vodafone la que dará su "apellido" a Sol y a la línea 2 del metro de Madrid. Lo puedes leer en los siguientes enlaces:
Y aquí os dejo un vídeo breve, en inglés, hablando del naming rights en estadios de EE.UU.:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.