domingo, 1 de mayo de 2016

La estrategia de publicity en el marketing


Otra de las estrategias de marketing en promoción es la publicity.  La Publicity se refiere a todas las comunicaciones no personales que genera una organización, producto, servicio o idea y que no son pagadas de manera directa. Existen muchas estrategias para ello.
Una sería escribir cartas a periódicos, revistas, etc. como supuestos lectores alabando la experiencia de consumo de un determinado bien o servicio. La condición sería no ser descubiertos, lo que daría mala imagen de la empresa.
Otra estrategia muy usada por Apple son las presentaciones de sus nuevos productos. Primero genera la expectativa de que va a asalir un nuevo iPhone, iPad... al mercado. Se empieza a hablar de ello en medios de comunicación, blogs, redes sociales... Luego llega el acto de presentación a escala mundial, que llega a aparecer en las portadas de los grandes periódicos. Y luego llega la repercusión. A veces se está hablando más de un mes del nuevo iPhone, y ellos no han gastado ni un euro en publicidad...
Os dejo algún artículo que habla de ello:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.