domingo, 1 de mayo de 2016

Posicionamiento



Hablando de marketing es vital hablar del posicionamiento, la imagen que quiere la empresa que tenga el producto en los consumidores, basada en un previo estudio de la segmentación del mercado y cuál será el target de la empresa. Ahí os dejo varios anuncios en que las marcas logran un posicionamiento con su política de comunicación. Para el Mitsubishi Montero, que se convirtió tras este anuncio en líder de mercado, fue ligar su coche con la aventura y llegar donde los demás no llegan. En el anuncio, un cabrero habla con una persona que le ha contado lo de Ruiz Mateos, su torta en los juzgados al grito de "Que te pego, leche" a Miguel Boyer, pareja de Isabel Preysler. El cabrero se ve que no está al día de las noticias... Era 1994, cuando el Real Madrid llevaba desde 1966 sin ganar una Copa de Europa...

Para Colón, esta campaña fue la que les llevó también al liderazgo, con una estrategia de posicionamiento en la calidad, con su eslogan "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Leche Pascual siempre ha buscado posicionarse por su calidad, y casi siempre en comparación con otros. Se ve en este anuncio.

También Don Simón se posiciona en calidad por comparación: se compara con Granini para demostrar cuál es de los dos el que realmente está hecho de naranjas exprimidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.